SQL Server 2014 disponible en CTP1

 

SQL Server logo

Hoy se ha hecho pública la Community Technology Preview 1 de la nueva versión de SQL Server 2014.

Este lanzamiento de este producto fue anunciado en el Tech Ed que se realiza en Estados Unidos, junto a otras novedades como la versión R2 de Windows Server 2012, que también se encuentra disponible en versión Preview.

Las principales novedades de SQL Server 2014 son las siguientes:

  • Bases de datos en memoria, o como se le conoce por su nombre clave Hekaton. ¿Qué es esto? Microsoft ha unido los esfuerzos de la división de investigación (Microsoft Research) con los del equipo de producto SQL Server. El propósito de esta nueva vía de desarrollo en SQL Server fue proporcionar un sistema sin bloqueos, que son el principal motivo cuellos de botella en sistemas multiprocesador, limitando la utilización de las capacidades de CPU. Hekaton es capaz de mantener los datos íntegros, sin corrupción, sin realizar bloqueos en las estructuras (filas, páginas, tablas). El resultado es un motor relacional en memoria que ofrece un rendimiento hasta 100 veces superior al motor tradicional. Además, y al contrario que otros fabricantes (SAP, Oracle) que ya cuentan con sistemas similares, Hekaton se ofrece como una característica integrada del motor de bases de datos.

    Más info en http://research.microsoft.com/en-us/news/features/hekaton-122012.aspx y http://blogs.technet.com/b/dataplatforminsider/archive/2012/12/11/how-fast-is-project-codenamed-hekaton-it-s-wicked-fast.aspx

  • xVelocity ColumnStore, o almacenamiento por columnas con tecnología xVelocity. A estas alturas xVelocity ya debería resultarnos familiar, hasta Excel cuenta con ella. Comenzó llamandose VertiPaq y es la piedra filosofal de las bases de datos de Analysis Services de modelo tabular. Provee de una compresión espectacular a nivel de columnas y en la versión anterior, SQL Server 2012, ya se incluía en el motor relacional para los índices columnares. En SQL Server 2014 también se utiliza para el almacenamiento por columnas. Una de las mayores ventajas con respecto a la versión anterior es que los índices permiten lectura y escritura. Es un gran avance para las cargas y consultas sobre los data marts/warehouses.

    Más info en ttp://blogs.technet.com/b/dataplatforminsider/archive/2012/03/08/introducing-xvelocity-in-memory-technologies-in-sql-server-2012-for-10-100x-performance.aspx

  • Uso de discos SSD como memoria
  • Mejoras en alta disponibilidad

Evolución de SQL Server (imagen de http://blogs.technet.com/b/dataplatforminsider/archive/2013/06/03/sql-server-2014-unlocking-real-time-insights.aspx)

WhitePaper

Durante las próximas semanas tendré la oportunidad de montar un entorno para poner a prueba este flamante SQL Server 2014 y descubrir más detalles acerca de sus capacidades. Mantente en línea si quieres estar informado
Sonrisa

Pero no esperes más Descárgate ya tu copia de SQL Server 2014 CTP1 y comparte tu experiencia!! Además, si te gusta jugar en las nubes también está disponible una imagen para máquinas virtuales de Azure que monta esta CTP1 de SQL Server 2014.

También, y desde hace ya algunos días, se encuentra disponible para descarga la Guía de producto SQL Server 2013 CTP1. Ayer día 24-06-2013 se realizó la última actualización de este paquete de documentación a la versión 3.0.

Os dejo algunos enlaces de interés referentes a las novedades de SQL Server 2014:

Centro de recursos SQL Server 2014 

Bloggers:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en #SQL2014, Heckaton, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, SQL Server 2014, xVelocity. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SQL Server 2014 disponible en CTP1

  1. JorgePerezUY dijo:

    Excelente aporte. Sigue así. Muchas éxitos con tu laboratorio SQL 2014. Luego nos cuentas como te fue 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s