LinkMember MDX

Introducción

Últimamente he participado en un proyecto en el que la mayor parte de la carga de trabajo ha sido escribir MDX para Reporting, tanto a nivel de origen de datos (medidas calculadas) como en los propios informes (datasets parametrizados).

Puede parecer una tontería, pero cuando escribes consultas de más de 30.000 caracteres te paras a cuestionarte como reducirla, donde implementar el código para que sea más usable o que alternativas existen para simplificar el que tienes. Así descubrí LinkMember. Esta función puede ser de poco valor para algunos por argumentos como la caída en rendimiento con su implementación o que su uso deriva de un mal modelado de los datos. Sin embargo, yo tengo cierto feeling con LinkMember ya que me ayuda a simplificar alguna de mis consultas MDX en ciertos escenarios sin que afecte al rendimiento de forma más grave que la solución anterior o incluso mejorándolo.

En esta entrada comprobaremos su funcionamiento, como afecta al rendimiento en las consultas y las alternativas que existen a su uso.


Este artículo ha sido publicado en el blog BI Corner de SolidQ.

Continuar leyendo

http://www.devify.ms/Button.aspx?Url=http://bifase.blogspot.com/2011/09/linkmember-mdx.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Analysis Services, BI, LinkMember, MDX, Rol Playing Dimension, SolidQ, SQL Server. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s