Data Quality Services, primer contacto

 

Como muchos ya sabréis, en la versión de SQL Server en desarrollo (SQL Denali o SQL11) se incluye un nuevo servicio llamado Data Quality Services (DQS) que nos facilitará en gran medida la ardua tarea de mantener unos datos de calidad en nuestros sistemas, complementando los Master Data Services en los trabajos de Data Management. Si necesitas más información sobre Data Management descárgate el libro gratuito de Dejan Sarka y Davide Mauri.

En el evento Microsoft TechEd de este año se hizo una presentación de Data Quality Services exponiendo sus posibilidades a través de una demo.

Este es el enlace al video de la presentación: http://channel9.msdn.com/Events/TechEd/NorthAmerica/2011/DBI207

El equipo de desarrollo de Data Quality Services a publicado en su blog de MSDN el material utilizado para la demo, para poder reproducirla y tomar el primer contacto con este servicio.

Os dejo el enlace a la entrada dónde podéis encontrar el material y descargarlo: http://blogs.msdn.com/b/dqs/archive/2011/09/05/dqs-blog-teched-demo.aspx

Pronto tendréis documentación sobre DQS en castellano en este mismo blog. Manteneos sintonizados Guiño

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BI, Data Quality Services, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, Master Data, SolidQ, SQL Denali. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Data Quality Services, primer contacto

  1. Hola Víctor,
    Gracias por el post!
    Un saludo

  2. Si te interesa la gestión de calidad de datos a través de SQL Server Data Quality Services permanece atento a las nuevas entradas del blog, en las que veremos en profundidad la configuración del servicio y como explotarlo a través de distintas herramientas.

    Gracias por el comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s