Cambio importante: Barcelona + SolidQ

 

 

iStock_000010779625Small

Hola Amigos,

Últimamente he tenido el tiempo ocupado en asuntos de los que no he podido extraer ningún tema interesante para publicar en este Blog, hasta hoy.

Mi vida ha sufrido un giro inesperado, pero de valor muy positivo, tanto a nivel profesional como personal.

En primer lugar me gustaría agradecer a todos, a mi familia, a Eva, a los amigos, compañeros (más o menos cercanos) su calor y apoyo para tomar esta difícil decisión.

Dejar atrás Canarias, mi tierra. Aquí me vais a disculpar si alguno se siente ofendido, pero siempre he pensado que los nacionalismos no hacen más que cerrar fronteras a uno mismo y sigo manteniendo esa idea. Cuando digo mi tierra es por aquello de que realmente aprendí a disfrutar de la vida que pude desarrollar en ella, en Tenerife (Islas Canarias). La playa, el sol, el cielo, el Teide, los montes de Anaga, la tierra del trigo, Igueste. Esa es la que considero mi casa, que por motivos que comento más adelante he tenido que dejar atrás.

Tenerife photo_surf_Canary_Islands_Tenerife_igueste_457fb8a5e1dfa
El Teide Igueste de Sán Andrés

Por otra parte está mi desarrollo profesional, que labré en Grupo Microfusión, primero en Microfusión Informática, colaborando con Sd3 y finalmente en General de Software de Canarias. Había trabajado en otras empresas de informática, pero fue en este grupo dónde, durante 10 años, pasé de dar soporte de aplicaciones propietarias a empresas de cierto nivel hasta ser único responsable de proyectos del área de Business Intelligence. Desde aquí quiero dar mención y agradecimientos a grandes profesionales como Luis Cabeza, Javier Díaz, Juan Carlos Cabeza, Domingo Cabeza, Julio Rivero, David Rodríguez, Carlos Andrés, Richard Luis, José Gregorio, Marta González, Elena Villaverde y much@s otr@s que me dejo en el tintero. Mención especial para mi buen amigo y compañero Daniel Hernández Rodríguez.

Me asalta la emoción y no puedo contener el flujo de recuerdos que se me vienen a la mente mientras escribo. Qué grande!

En fin, ha costado pero ha sido por un muy buen motivo. Ahora formo parte de la empresa SolidQ y las circunstancias del trabajo exigen que tenga más cercanía a su negocio. Los que me siguen por el Twitter habrán notado que el tag #SolidQ ha hecho la misma irrupción en ese universo paralelo, puro reflejo de la vida real.

Para quien no conozca SolidQ (en mi casa preguntaban.. ¿que dónde dices que vas a trabajar?) les explico un poco: Son los mejores profesionales que pueda haber en tecnología Microsoft SQL y Colaboración. No estoy exagerando, sencillamente son los mejores. Y digo “son” y no “somos”, porque espero en algún momento de mi vida llegar al nivel que tienen los mentores que trabajan en esa empresa.  Además de que es una empresa global con subsidiarias en todo el mundo. Una tierra muy fértil y abonada para mi crecimiento profesional. Y por qué? Pues probablemente porque sea un friki, si. Me gusta mucho mi trabajo, raro no? Hay quien empieza en Karts y acaba en Formula 1. Pues algo similar (sin querer decir que Grupo Microfusión sean los Karts, que he currado en empresas que no quiero mencionar).  Agradecimientos a Alejandro Leguizamo (@AlejoSQL), Antonio Soto (@AntonioSQL), Javier Torrenteras (@JavTH), Francisco González y a Fernando Guerrero (@FernanSQL) por la oportunidad y extenderlo a todo el Staff de SolidQ por tan cálida bienvenida.

Eso es, he cambiado de empresa y de tierra. Ahora vivo en Castelldefels. Aunque la idea original era vivir en la ciudad, en Barcelona, cuando estuvimos con las gestiones de la mudanza aprecié que no era sitio para mi, mucho tráfico, mucha gente y se ve el mar desde muy pocos sitios (recordad que soy Canario, ays! mi océano Atlántico).

Tendré que dejar el surf para las escapadas ocasionales a ‘mi casa’, pero puedo introducirme más en el snowboard y por supuesto los viajes serán más fáciles de realizar estando en el continente.

Con este cambio vosotros lectores, también saldréis beneficiados. Si buscáis contenido técnico, mis expectativas pasan por elevar el nivel de mis publicaciones. Si os desatiendo, tiradme de las orejas.

Gracias Eva por apoyarme en esto.

Es todo.

Saludos!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atharky, Barcelona, GSC, personal, SolidQ, Tenerife. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cambio importante: Barcelona + SolidQ

  1. Jose Barreto dijo:

    Guau, es como si te hubiera fichado el Barça del BI, xd.

    Muchas Felicidades y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s