Problemas de compatibilidad entre SSIS 2008 y Denali

Hola amigos. Después de algún tiempo buscando un rato que dedicarle a la nueva entrega de SQL denominado en nombre clave Denali me he llevado una torta en la frente.
Se me ocurrió instalar una instancia de Denali en un servidor de desarrollo dónde ya existían instancias de SQL 2005 y 2008 R2. El problema surge cuando se intenta abrir un proyecto de SSIS construido con BIDS 2008… ahora el proyecto es incompatible!
No capturé la pantalla pero os dejo el mensaje que devuelve:
(modal window)
—————————
Microsoft Visual Studio
—————————
‘C:\Users\Atharky\AppData\Local\Temp\sample.dtproj’ cannot be opened because its project type (.dtproj) is not supported by this version of the application.

To open it, please use a version that supports this type of project.
—————————
OK Help
El problema es que Denali trabaja con el shell de Visual Studio 2010, pero en este CTP1 aún utiliza el Visual Studio 2008, total que no se entiende con sus hermanos pequeños, por ahora.
Si vosotros también reproducís este error, os recomiendo que votéis el caso a ver si lo solucionan en la próxima entrega: https://connect.microsoft.com/SQLServer/feedback/details/637105/incompatiblity-error-open-ssis-2008-project-after-install-sql-denali
También es verdad que la incidencia está documentada en algún blog desde noviembre, pero lo vi tarde! Espero que para vosotros no lo sea.

**************************************************************************************

[21.01.20111] Updates

He encontrado algunos enlaces interesantes a leerse antes de hacer la instalación.

Microsoft Notes :

How to: Install SQL Server “Denali” ; SQL Server Code-Named “Denali” CTP1 Release Notes
Download Microsoft® SQL Server® code-named ‘Denali’(CTP 1)
Video : How to Install SQL Server 2008 ; SQL Server 2011 – New Version Release

 

 

 

Un saludo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BI, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post, SQL Denali, SSIS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Problemas de compatibilidad entre SSIS 2008 y Denali

  1. HOLA VICTOR, UN SALUDO DESDE COLOMBIA..
    SOY ALBERT, ESTUDIANTE PRACTICANTE DE INGENIERIA DE SISTEMAS Y QUISIERA COMENTARTE ALGO SOBRE SSIS… HE ESTADO TRABAJANDO CON SSIS, Y HE APRENDIDO MUCHO, Y TAMBIEN ME ENCONTRADO CON MUCHAS COSAS QUE NO HE LOGRADO HACER.
    ENTIENDO QUE EL COMPONENTE BUSQUEDA EN MODO SIN CACHE, LO QUE HACE ES USAR ADMINISTRADOR DE CONEXIONES OLE DB (QUE EN TEORIA ENTRA SQL SERVER, DB2, ORACLE….), PERO RESULTA QUE HE QUERIDO IMPLEMETARLA HACIENDO UNA BUSQUEDA EN MODO SIN CACHE, TENIENDO COMO REFERENCIA UNA TABLA DE ORACLE QUE TIENE MUCHOS REGISTROS, QUE USANDO UNA BUSQUEDA CON CACHE SE HACE MUY INEFICIENTE. PERO NADA, EN MODO SIN CACHE ME SACA UN ERROR (CREO QUE TIEN E QUE VER CON EL CASO DE QUE CON ESTE MODO, EL COMPONENTE GENERA UNA CONSULTA CON PARAMETROS)
    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA ATENCION PRESTADA

  2. Hola Albert,
    Cuando ejecutas un componente lookup sin cache, realiza una consulta a los datos de referencia (en tu caso desde Oracle). Puedes observar el comportamiento utilizando SQL Profiler. El componente Lookup no está optimizado para trabajar con grandes volumenes de datos, ya los datos de cache los guarda en memoria. Puedes utilizar un componente “Merge” combinado con un “Conditional Split” para mejorar el rendimiento y lograr el mismo objetivo.
    De cualquier forma, si ves necesario realizarlo por un Lookup, enviame por mail el registro de errores.

    Un saludo.

  3. Erick dijo:

    Hola que tal, mi consulta es la siguiente, creamos una base de datos en SQL 2008 r2, y por problemas con el servidor tuvimos que reiniciarlo, por lo que estabamos evaluando la opcion de instalar el SQL Denali, la duda nos salta de que si hay algun problema de compatibilidad a la hora de abrir la base desarrollada en sql 2008 y abrirla en denali…

    gracias

  4. Hola Erik,
    Si la base de datos fue creada con la versión 10.5 y nivel de compatibilidad 100 no habrá problemas en restaurarla y usarla desde el motor de SQL 2012 (110). Normalmente existe compatibilidad hacia versiones anteriores, si bien es cierto que algunas características dejan de funcionar o se ven depreciadas en esta version (dejando de estar presentes en futuras versiones de SQL). Revisa el enlace http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms143532(v=SQL.110).aspx para conocer que características no continúan en la versión SQL 2012.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s